viernes, 20 de diciembre de 2013

Cuidar al empleado es saludable… y sale rentable

Si nos preguntamos por qué las empresas deben cuidar a sus trabajadores, la respuesta inmediata es muy simple: porque la salud, el bienestar y la felicidad de las personas son muy importantes, también en el ámbito laboral. Pero es que, además, resulta rentable. Un empleado sano y feliz rinde más, sufre menos bajas laborales y, en último término, es más productivo.
Gestionar la salud de los empleados es una gran oportunidad: permite diseñar estrategias para que un colectivo de tamaño significativo pueda desarrollar hábitos de vida saludables
Los trabajadores españoles se ausentan del trabajo una media de 11,4 días al año, según el II Informe sobre Absentismo Laboral recientemente publicado por Adecco. Esta cifra sitúa a España como uno de los países de su entorno con mayor nivel de bajas laborales.

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En el caso de las empresas españolas, cada vez son más las que apuestan por implementar medidas que fomentan el bienestar físico y psicológico de los empleados. 

Los programas más avanzados de recursos humanos incluyen, cada vez más, la adopción de hábitos saludables, como una dieta equilibrada, práctica de ejercicio físico o todo tipo de campañas de salud y prevención.

Sanitas es una empresa Española preocupada por cuidar a sus empleados, por lo que puso en marcha el programa Sanitas Smile basado en cuatro pilares:ejercicio físico, alimentación, hidratación y promoción de la salud. Actualmente participan más de 1.300 empleados de la compañía, someten a los participantes del programa que lo desean a estudios fisiológicos –avalados por la Universidad Europea de Madrid– que demuestran las mejoras físicas que se van produciendo con el paso de los meses. He aquí algunos botones de muestra: después de seis meses, dedican 3,7 horas más a la semana al ejercicio físico, consumen un 8% más de verduras, un 5% más de carnes bajas en grasa y han aumentado su consumo de agua.


En México, seria muy importante seguir el ejemplo de estas empresas y que los empleados exijan medidas que aseguren el cuidado adecuado de acuerdo a sus labores; de esta manera prevenir riesgos, que no solo cuiden a la empresa o sus beneficios, sino a las personas que sin su colaboración nada seria posible. ¿Como consideras que podría beneficiarte un programa de este tipo en tu trabajo? Nos gustaría conocer tus experiencias y opiniones.

Para conocer más detalles de este programa los invitamos a visitar el siguiente link: http://www.revista-uno.com/numero-14/cuidar-al-empleado-es-saludable-y-sale-rentable/

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