Neuralgia post herpética
La neuralgia post herpética (NPH) se define como la persistencia de dolor en el área afectada por el herpes zóster (Barutell & Montero, 2014).
Es mucho más frecuente en las personas ancianas; el 40% aparece en mayores de 70 años y aproximadamente, el 65% en los pacientes mayores de 50 años.
Se ha relacionado la aparición de NPH a una serie de factores. Dentro de los cuales se incluyen la edad avanzada y una alta intensidad inicial del dolor prodrómico y de la fase de lesión cutánea. Otros factores son la presencia de un déficit sensorial inicial en el dermatoma, la presencia de alodinia y factores psicosociales (Barutell & Montero, 2014).
Existe correlación entre el dolor intenso durante la infección aguda de herpes zóster y la posterior aparición de neuralgia post herpética, así como la aparición de la neuralgia es más probable cuanto mayor es la extensión de la lesión hepértica. Un factor de riesgo importante en la aparición y gravedad de la neuralgia postherpética se da en pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, neoplásicos,VIH positivos o pacientes que han sido sometidos a tratamientos con radioterapia (Barutell & Montero, 2014).
Algunos de los síntomas de este padecimiento son el dolor continuo de característica quemante, urente. Las características del dolor son variables de unos pacientes a otros, pero suelen incluir sensación de “quemazón” constante, sensación de “pinchazo” y, en otras ocasiones, de “corriente eléctrica” a lo largo del dermatoma. A pesar de que el dolor permanece confinado en un solo dermatoma, puede extenderse en la superficie cutánea más allá del dermatoma afectado (Albert, 1992).
Posteriormente, pueden aparecer hiperalgesia mecánica y térmica, alodinia mecánica, parestesias, disestesia y prurito. Cambios crónicos en la piel en forma de pigmentaciones y cicatrices permanecen con frecuencia después de la desaparición de las vesículas. En ocasiones puede aparecer sintomatología variable como dolor continuo en algunas zonas rodeadas de áreas de hipoestesia o anestesia; dolor continuo diurno que no impide conciliar el sueño; o dolor continuo rodeado de áreas de alodinia (Albert, 1992).
La evolución de este padecimiento suele ser muy prolongado, con periodos de remisión, con dolor y molestias de gran intensidad, por lo tal provoca una grave alteración de la calidad de vida de los afectados así como importantes repercusiones a nivel personal, familiar y social.
El diagnóstico se realiza fácilmente valorando el cuadro clínico. Debe, no obstante, realizarse una adecuada
exploración neurológica, así como una correcta valoración del dolor para planificar la estrategia terapéutica.
Algunos de los tratamientos médicos más utilizados para este padecimiento, es a base de antidepresivos, neurolépticos, anticonvulsionantes, anéstesicos y no anéstesicos. Así mismo se utilizan tratamientos quirurgicos como neurotomía, rizotomía y simpatectomía (Albert, 1992).
Si usted o conoce a alguien que padece esta enfermedad, contáctenos, nosotros sabemos como ayudarle a reducir sus síntomas.
Referencias
Barutell, C. & Montero, J. (2014). Neuralgía post herpética. Prevención de Herpes Zóster y Neuralgía post herpética, 55-65. Disponible en http://www.spmsd.es/sala-de-prensa/wp-content/uploads/2014/01/Consenso-sobre-la-prevencion-del-herpes-zoster-y-la-neuralgia-post-herpetica-Enero-2014.pdf#page=55
Albert, F. (1992). Neuralgía post herpética. Cuadernos de Nuerología. Disponible en http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/Neurologia/cuadernos/cuadernos_92/pub_07_92.html
intentamos quedarnos embarazadas durante algunos años en una clínica local. no hubo resultados. hemos intentado todo lo posible pero nada. se nos recomendó utilizar huevos. Sé que tenemos que irnos al extranjero. estaba aterrado. No sabía a dónde ir ni por dónde empezar mi búsqueda. cuando mi amiga me recomendó dr itua de África occidental que curó su virus del herpes de forma permanente, pensé que estaba bromeando. No sabía nada sobre ese país, pero sé que tienen dones poderosos sobre las medicinas a base de hierbas y tenía miedo debido a la barrera del idioma. de todos modos, ella me convenció para que lo intentara. ella me dijo que dr itua también puede curar mi cáncer de próstata, lo que me da más motivación para probar las medicinas de dr itua herbal center. Hice la investigación y pensé que tal vez esto realmente sea una buena idea. dr itua tiene precios razonables. Pedí dos cuatro botellas y me las bebí según las instrucciones y todo salió bien. mi cáncer de próstata se ha ido. también tiene altas tasas de tratamientos exitosos. además utiliza hierbas naturales. Bueno, debo decir que estaba convencido. Nos contactamos con la Dra. Itua y ahora podemos decir que fue la mejor decisión de nuestras vidas. Estuvimos tratando durante tanto tiempo de tener un hijo y de repente todo parecía tan simple. el Dr. itua estaba tan confiado y esperanzado que proyectó esos sentimientos en mí también. Estoy muy feliz de ser madre y eternamente agradecida a la Dra. Itua cura a base de hierbas. ¡no tengas miedo y hazlo! dr itua puede curar las siguientes enfermedades: drepanocitosis, vih, herpes, herpes, hepatitis b, hígado inflamatorio, diabetes, fibroma, parkinson, enfermedad de alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, lupus, VPH, erección débil, infertilidad, fibromialgia, crónica diarrea, recupera a tu ex, als, sífilis, cáncer, autismo, enfermedad genética, epilepsia, enfermedad de parkinson, doctor itua email de contacto: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com o whats-app chat: +2348149277967
ResponderBorrar